Del 7 al 27 de abril, en las zonas del municipio donde está implantado el sistema de recogida puerta a puerta, se establece una recogida diaria de la fracción orgánica. El resto de fracciones (envases, papel/cartón, vidrio y rechazo) se recogerán según el calendario habitual.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar los días y horarios de recogida y de sacar los residuos correctamente separados.
Consulta las zonas con sistema PaP
Como medida prevista dentro del servicio, los domingos 13, 20 y 27 de abril se realizará una recogida extraordinaria de papel/cartón y envases en los comercios de la zona de la façana marítima, que incluye el eje del paseo Marítimo y sus calles adyacentes.
Se hace un llamamiento a los establecimientos para que escalonen la entrega de los residuos antes, durante y después de Semana Santa, con el objetivo de evitar acumulaciones y facilitar un servicio más eficiente y ordenado.
El resto de días, el servicio seguirá el calendario habitual.
Consulta el horario de la recogida comercial
Durante estos días, se llevan a cabo tareas intensivas de limpieza de los contenedores comerciales de vidrio y orgánica en todo el municipio, como refuerzo del servicio ordinario y con el objetivo de garantizar la salubridad del espacio público.
Gestión de residuos voluminosos y desechería municipal
Se recuerda a la población que los residuos voluminosos (muebles, colchones, electrodomésticos…) no deben dejarse en la calle. Estos se pueden llevar a la desechería o solicitar la recogida gratuita a domicilio llamando al 900 103 001.
Más información sobre la gestión de voluminosos
La desechería municipal (Av. de Altafulla, s/n – polígono Roques Planes) continúa abierta para gestionar todo tipo de residuos especiales.
Consulta horarios y residuos admitidos
Donde hay que depositar cada tipo de residuo
El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de la ciudadanía y del tejido comercial para contribuir a mantener el municipio limpio y arreglado. La colaboración es esencial para el buen funcionamiento de los servicios, especialmente en periodos de mayor actividad como la Semana Santa.
En caso de detectar cualquier incidencia (como desperfectos, desbordamientos o suciedad), se puede comunicar a través de la aplicación municipal Vive La Torre, que permite reportar de manera sencilla y hacer su seguimiento en tiempo real. También se puede comunicar al correo electrónico residus.neteja@torredembarra.
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