El municipio de Els Guingueta dispone desde ayer de dos nuevas viviendas públicas, que han sido reformadas por el ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Tarragona. La presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, y el alcalde de Els Guingueta, Marc Bigordà, han entregado las llaves de los dos inmuebles a las familias beneficiarias durante un acto al que también han asistido otros miembros de la corporación municipal.
Las nuevas viviendas públicas de Los Álamos son dos pisos de dos habitaciones que se ubican en la calle de la Torre. Se trata de dos inmuebles que ya eran propiedad municipal y que el ayuntamiento ha adecuado para que se puedan utilizar como viviendas sociales. La reforma se ha llevado a cabo con el apoyo de la Diputación de Tarragona, que ha colaborado con 83.025,88 euros. Estas viviendas sociales se suman a un tercer piso que el ayuntamiento dispone en la calle Castillo y que se encuentra actualmente en uso. Para adquirir y reformar este inmueble, la Diputación también hizo una aportación de 60.000 euros.
Durante el acto, la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, ha destacado que “la vivienda es una de las principales políticas públicas que impulsa la Diputación de Tarragona por toda la demarcación, y en especial en las zonas rurales para combatir el despoblamiento. Este apoyo se materializa a través del Plan ImpulsoDipta, el modelo de concertación económica y asistencial de la Diputación”.