Tarragona, de la mano del Patronato Municipal de Turismo, se ha promocionado en Aragón como destino cultural y eno-gastronómico. Lo hizo ayer ante medios especializados como El gastrónomo de Zaragoza, la Academia aragonesa de gastronomía, La 8 Zaragoza, Heraldo de Aragón, Lugares con Estrella, El Español, y de creadores de contenidos digitales o de otros comunicadores de medios como Kiss FM Zaragoza.
La promoción del territorio para presentar la ciudad de Tarragona como destino cultural y eno-gastronómico de proximidad se ha realizado en la escuela de cocina La Zarola de Zaragoza y ha contado con la participación de la primera teniente de alcalde y consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, así como del chef, Moha Quach, presidente de Tarraco en Mesa y de un maestro pastelero, Marc Garcia, de la pastelería Velvet, y también miembro de este colectivo.
La acción promocional ha consistido en un showcooking, a base de recetas recuperadas de la gastronomía romana, y maridadas con vinos del territorio. Agustí Farré ha sido el encargado de realizar un monólogo de reconstrucción histórica representando a un comerciante de vino de la época romana. Esta promoción se realiza dentro del marco del XXV aniversario de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad. Por este motivo, la consellera fue la responsable de presentar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad ante los periodistas.
La presidenta del Patronato de Turismo, Montse Adan, ha destacado que “este acto promocional se enmarca dentro de la línea estratégica del Patronato de Turismo, de promocionar la ciudad a mercados de proximidad del ámbito estatal, siendo Zaragoza un punto prioritario para posicionar la marca Tarragona, aumentar la visibilidad del destino y desestacionalizar los flujos turísticos hacia otras épocas del año, aparte del verano”. Ha destacado también que “Tarragona Turismo pretende captar el turismo de larga estancia y el de city break, aquellos visitantes de proximidad que pueden venir a Tarragona el fin de semana durante todo el año, fijándose en el turista aragonés, que en una hora puede llegar en AVE a la ciudad”.
Esta promoción dirigida a los públicos de Aragón es una de las previstas por el Patronato para trabajar a favor de la desestacionalización del turismo que visita la ciudad de Tarragona. La agenda se inició con una acción en Madrid el pasado mes de diciembre, consistente en la presentación de todo el legado cultural, gastronómico y patrimonial de la ciudad ante periodistas especializados como El País, La Sexta, RNE, El Mundo Viajes o ABC Viajes. Gracias a aquella acción promocional, se han conseguido impactos mediáticos como el reportaje publicado por el diario El Mundo: “Los destinos que tienes que visitar en 2025 y por qué serán noticia” , y que sitúa Tarragona como una de las 25 ciudades que hay que visitar durante este año.
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