El verano Tarragona Cultura, que inició con el doble concierto de los Pets en el Festival en el Teatro Auditorio del Campo de Marte, continúa este fin de semana con fuerza con el ciclo En Familia, pensado para pequeños y mayores, y el ciclo En Danza, que apuesta por la danza contemporánea en espacios singulares.
El sábado 5 de julio dará el pistoletazo de salida del ciclo En Familia, el espectáculo De Faula de La Guilla Teatre en la plaza de la parroquia de Sant Salvador a las 19h. Con una programación que incluye teatro, circo, clown y magia, En Familia se dirige a todas las edades y presenta espectáculos gratuitos en diferentes plazas y espacios emblemáticos de la ciudad. La propuesta busca acercar las artes escénicas a los niños y fomentar la participación cultural desde la proximidad.
Continuará el otro sábado, 12 de julio y así periódicamente hasta principios de agosto con, entre otros el espectáculo Woof de Pere Hostaen Sant Pere i Sant Pau; Cow Love de Société Protectrice de Petites Idéesal Camp de Mart; de Maginàrium de Pau Segalés a Solivella y muchos otros.
EN DANZA: el cuerpo, el paisaje y el patrimonio
En Danza llega en paralelo al ciclo En Familia y lo hace, un año más, como una propuesta de danza contemporánea en espacios singulares, combinando creación escénica con entornos patrimoniales. Se propone un recorrido por el Anillo Verde de Tarragona, haciendo un paseo por los alrededores del parque eco histórico del Puente del Diablo. Una actividad para todos los públicos en la que el senderismo y la danza nos acercarán a redescubrir naturaleza e historia de nuestro territorio.
En esta ocasión, el Grupo de Amigos de Toni Achón – GATA hará el guía por este entorno tan especial, coincidiendo con el 25º aniversario de la declaración de Tárraco como Patrimonio Mundial por la UNESCO y la celebración de Tarraco25.
Expansart abrirá el ciclo el miércoles próximo, 9 de julio a las 20h en el Puente del Diablo, con Todo lo que pasa entre nosotros y continuará La Imperfecta y The Feos Experience y la muestra de La Moixonera, con DanzaDixie el jueves 17 de julio a las 21h en el Espacio Joven La Palmera.
El miércoles 23 Human 21 de Dansacape, será el próximo espectáculo en el Puente del Diablo y entre otros, finalmente, también en el acueducto romano, el miércoles 6 a las 20h se podrá ver y disfrutar de Nunca Bailaré Solo, de Iron Skulls.
Todas las actividades son gratuitas y pensadas para disfrutar de la cultura al aire libre, promoviendo la descentralización de la oferta escénica y acercándola a nuevos públicos y entornos.
En el caso de L'En Dansa, con aforo limitado, hay que obtener invitación previa a través del portal de venta de Tarragona Cultura, www.entrades.tarragona.cat