Tarragona ha celebrado la tradicional ofrenda floral en el monumento Rafael Casanova, con motivo de la conmemoración de la Diada nacional de Catalunya del 11 de septiembre.
La teniente de alcalde de Cultura, Sandra Ramos, ha sido la encargada de hacer el discurso institucional en nombre del Ayuntamiento de Tarragona, ya que el alcalde no ha asistido por un problema de salud.
Ramos ha defendido “el sentimiento de pertenencia que tenemos a la tierra, en Cataluña. La formación de nuestra identidad ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero la defensa de nuestra lengua se mantiene. Tenemos un pueblo con un futuro maravilloso”.
La consejera de Cultura también ha remarcado la riqueza histórica de Tarragona y “su patrimonio cultural, que es un reflejo de la diversidad y riqueza de Cataluña.
Porque esta diversidad es nuestra fortaleza y tenemos que seguir trabajando juntos para mantener la cohesión social y la convivencia pacifica”.
Y ha añadido: “Vivimos en una Cataluña llena, no donde falta nadie, por eso el lema de este año: “Muchos corazones, un solo bautizo“, tiene más fuerza que nunca.
La Diada nos une como ciudadanía y da sentido a este sentimiento de pertenencia.
Hemos demostrado y demostramos de forma constante y continuada la resistencia, enuestro espíritu de superación y eso nos hace más fuertes”.
Una vez acabado el discurso, la corporación municipal ha hecho la ofrenda floral.
Posteriormente, más de 50 entidades, entre instituciones, entidades sociales, culturales, políticas, deportivas y económicas; han ido haciendo la ofrenda escalonadamente.
Al finalizar, las cuatro cuadrillas castelleras de la ciudad han realizado los pilares de homenaje.
El acto ha contado también con el acompañamiento musical de la Banda Unió Musical de Tarragona y el Cor Gregal que han interpretado El Cant del Poble y Els Segadors.