El Ayuntamiento de Tarragona aplaza la adjudicación del contrato de la basura a Urbaser

18 de julio de 2024 a las 12:25h

El gobierno de Tarragona no llevará al Pleno de mañana la adjudicación del contrato de la basura a Urbaser. La resolución del Tribunal Catalán de Contratos descalificó a la primera empresa clasificada del concurso, GBI Paprec. Un hecho que obligó al Ayuntamiento de Tarragona a iniciar los trámites para adjudicarlo a la segunda clasificada, Urbaser.

Aunque estaba previsto adjudicarlo al Pleno de este julio, un nuevo giro judicial ha hecho cambiar de planes al gobierno. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admitió a trámite el recurso contencioso administrativo de Paprec, en contra de que se les excluyera del concurso. Además, la empresa ganadora pedía que cautelarmente se detuviera la adjudicación.

Aunque la consellera de Contratación, Isabel Mascaró, afirma que no les ha notificado todavía la admisión a trámite, anuncia que retirarán este punto del Pleno de mañana por "prudencia", a la espera de saber qué decide el TSJC. Mascaró también recalca que la decisión definitiva del tribunal no se conocerá hasta después dentro de tres o cuatro meses.

Hasta que no se firme el contrato, el servicio lo sigue ofreciendo FCC Medio Ambiente. "Se están haciendo todos los esfuerzos para que el servicio se dé como hasta ahora. Desde el Departamento de Limpieza se están haciendo muchos controles para garantizarlo", afirma.

Sobre el autor
Disseny sense títol (5)
Adrià Miró
Ver biografía
Lo más leído