Ayer por la tarde, Stella Maris celebró su 25º aniversario con un acto en su sede en el Puerto de Tarragona. El evento, presidido por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, reunió a miembros de la organización y de la comunidad portuaria tarraconense y contó con la participación de Vicenç Veses, director de Stella Maris, y de Joan Maria Basora, en representación del Puerto de Tarragona.
La entidad Stella Maris ofrece una acogida amable a los marineros al llegar a un lugar lejos de casa, después de meses embarcados. Esta organización de alcance mundial se esfuerza por ser “un hogar lejos del hogar” para ayudar y apoyar a marineros y tripulantes de los barcos que llegan a Tarragona.
El representante de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Joan Maria Basora; el director de Stella Maris – Apostolado de la Mar en Tarragona, en Vicenç Veses, y el Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, fueron los encargados de dar inicio al acto con parlamentos. Al acabar el recibimiento y después que el Sr. Arzobispo ha bendecido el centro y el nuevo Oratorio, todos los presentes realizaron una visita guiada al Centro Stella Maris o Seafarers’ Centro a quien se ha invitado a firmar en el nuevo libro de visitas. El encuentro, además, de la celebración del 25 aniversario desde el inicio de la actividad Stella Maris que se celebra este año, también se ha presentado la remodelación del edificio y los espacios destinados a nuevos servicios para la gente del mar.
Stella Maris ha ampliado la concesión administrativa con la Autoridad Portuaria de Tarragona, que principalmente ha permitido que Stella Maris disponga de todo el edificio de la antigua Sanidad exterior para desarrollar sus tareas de apostolado y de asistencia y apoyo a la gente del mar.
La planta superior del edificio está dedicada a tareas logísticas y administrativas: vestuario con EPIs para los voluntarios, pequeño almacén, sala de reuniones y despacho de administración. La planta baja está completamente dedicada a la atención a los marineros y su estancia en el centro. Por otro lado, la zona de cafetería ha sido remodelada y se le ha añadido armarios, un fregadero de cocina y un mostrador. Y también el Oratorio ha sufrido una remodelación completa.
Stella Maris hace uso de este edificio desde el 9 de junio de 2014, día en que se inauguró la que es hoy en día la sede del Apostolado de la Mar y el “Seafarers’ Centre” o Centro de Marineros, situado en el antiguo edificio de Sanidad Exterior.
Stella Maris Tarragona ofrece servicios de transporte gratuito desde y hasta el barco (y viceversa) por la tarde, atiende a los marineros en el “Seafarers Centre” de lunes a viernes, de 16:30 h a 20:00 h y realiza visitas a barcos por las mañanas por parte de voluntarios formados en protocolo a bordo, seguridad en el barco y en las instalaciones de las terminales portuarias.
Además, ofrece una serie de servicios prácticos a los marineros que hacen escala en el puerto de Tarragona. Acceso a wifi de alta velocidad, venta de tarjetas SIM para poder realizar llamadas telefónicas o descargarse datos válidos en el territorio europeo, una zona de lounge, servicio de bar con café, agua, e infusiones gratuitas y refrescos; biblioteca con libros de todos los géneros y revistas del ámbito marítimo; y capilla.
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Una furgoneta ha quemado completamente en medio de la C-16. Una alerta al 112 cuando faltaban cinco minutos para las…
Un joven de 30 años ha fallecido esta madrugada tras ser apuñalado en medio de la calle en Guadalajara. Según…
Esta web utiliza cookies.