El Ayuntamiento de Salou tiene prevista la musealización y adecuación de los espacios del yacimiento arqueológico de La Cella-Kallipolis.
Por esta razón, ha sacado a licitación la contratación de las obras incluidas en el proyecto de finalización del pabellón de servicios y musealización del interior de los espacios del yacimiento arqueológico de La Cella.
Salou ha asumido el compromiso de conservar y mejorar su patrimonio natural y cultural con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida de la población, a partir de la mejora del espacio público y la divulgación de sus valores históricos y patrimoniales.
La mejora y arreglo de todo este espacio de Cap Salou y la finalización de la adecuación final del Camí de Costa hacen necesaria la mejora del yacimiento arqueológico.
El objetivo general de esta actuación es recuperar y conservar vestigios y espacios naturales asociados con la historia de Salou y la identidad de su territorio.
Para ello, el proyecto finaliza el pabellón ya existente con la construcción de servicios de uso público y traza un recorrido por el yacimiento con el fin de dar a conocer su contenido.
De esta manera, la finalización del pabellón de servicios proporcionará un espacio seguro y cómodo para el público, ofreciendo una zona de sombra donde se puedan desarrollar actividades, reuniones y como zona de descanso. Se mejorará la infraestructura con instalaciones de apoyo a la visita, dos sanitarios de uso público, señalización y alumbrado.
Se promoverá el conocimiento histórico a través de un recorrido por el yacimiento y se crearán paneles y folletos informativos.
Se adecuará un circuito de visita por el yacimiento, aplicando pavimentación de sablón compactado de dos coloraciones diferenciadas para distinguir claramente los espacios que eran de circulación pública y los que eran de uso doméstico privado dentro del recinto de la antigua polis.
El Yacimiento Arqueológico de la Cella (antigua Kallipolis) se encuentra en la zona geográfica de la Torre Alta, en el Cap de Salou, tocando en el Racó de Salou, al inicio del término, a levante.
Es un espacio histórico patrimonial protegido y tiene la calificación de BCIL (Bien Cultural de Interés Local); incluido en el catálogo de protección del POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal).
Se trata de un yacimiento protohistórico anterior al Imperio Romano, que ocupa una superficie de 16.163,44 m² metros cuadrados.
Comparten la propiedad del yacimiento el Ayuntamiento de Salou y la Autoridad Portuaria de Tarragona, aproximadamente, el 50% de la superficie para cada una de las administraciones.
La parte que corresponde al Ayuntamiento de Salou está totalmente excavada y consolidada, faltando sólo la musealización.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado este mismo mes la excavación de los restos arqueológicos de su sector.
Esta actuación es un paso más hacia la conservación y divulgación de la antigua ciudad de Kallipolis.
El presupuesto base de licitación es de 210.120,11 euros y el plazo de ejecución es de unos 4 meses.
El proyecto está subvencionado, parcialmente, por la Diputación de Tarragona, por un importe de 100.000 euros, correspondiente al 52,68% del presupuesto del proyecto.
El apagón eléctrico que ayer afectó a la península Ibérica puso a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones,…
La Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Reus acoge la sesión "El urbanismo en el diseño del…
Allfunds y Andbank han firmado un acuerdo vinculante para la adquisición por parte de Allfunds de Andbank Distribuidora de Títulos…
La Concejalía de Empresa, Formación y Empleo ha presentado hoy en rueda de prensa las novedades de la convocatoria de…
La Asamblea General del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) ha dado luz verde a la solicitud del municipio de…
Promover y favorecer el consumo de kilómetro cero en la ciudad. Roquetas ha puesto en marcha la nueva campaña '¡Vive…
Esta web utiliza cookies.