El Jardín Botánico de Salou acoge, estos días de Semana Santa, un centro para familias con niños y niñas autistas y con diversidad funcional, organizado por la Asociación Todos en Azul, con la colaboración del Ayuntamiento de Salou.
Atendiendo al compromiso del Gobierno municipal con las políticas de inclusión, el alcalde Pedro Granados y la concejala de Salud, Cristina Berrio, han querido conocer, personalmente, la iniciativa y la labor social que desarrolla la Asociación Todos en Azul. Esta entidad dispone, desde finales del año pasado, de una subsede en Salou.
Se trata del primer centro de primavera de estas características en la capital de la Costa Dorada, que tiene como objetivo facilitar un respiro familiar para las personas que deben trabajar en esta época de vacaciones escolares, en la que los niños y las niñas necesitan un espacio de ocio y educativo, y donde también puedan seguir sus rutinas.
El centro funciona desde el 25 de marzo y hasta este jueves, 28, de 9 a 13 horas, y con la asistencia de 14 chicos y chiquillas, que son atendidos por 14 monitores y monitoras.
Se trata de una iniciativa muy positiva que incluye talleres de manualidades, salidas y actividades al aire libre, donde los asistentes pueden relacionarse, aprender y disfrutar en un entorno muy favorable, espacioso y tranquilo, dentro del municipio de Salou.