El Tranvía del Campo es uno de los proyectos clave para Esquerra Republicana y por ello representantes de las diversas administraciones se han reunido en lo que debe ser uno de los puntos del trazado de esta nueva infraestructura. Concretamente este lugar ha estado en la antigua estación de tren de Salou.
Allí la cabeza de lista por la demarcación a las próximas elecciones al Parlamento, Raquel Sans Guerra, ha asegurado que “este es un modelo revolucionario para la movilidad sostenible en El Camp de Tarragona y mejorará de forma clara los trayectos de muchísimas personas que se mueven entre las principales poblaciones de nuestra casa, lo que quiere decir, desde luego, que mejorará sus vidas”. De hecho, la cifra estimada de usuarios potenciales es de nueve millones y medio anualmente, una cantidad de viajes equiparable al número registrado en 2018.
Sans ha confirmado una vez más que cuando Esquerra gobierna los proyectos avanzan y se concretan hasta hacerse realidad. Así, las previsiones de la primera fase para el Tranvía del Camp de Tarragona son que salga a licitación a finales de este mismo año mientras que las obras no se iniciarían hasta 2025.
Con el encuentro realizado en Salou en el que también han estado presentes otras autoridades del territorio como el delegado del Gobierno, Àngel Xifré o bien la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, junto con otros diputados en el Parlamento, en el Congreso, y en la propia Diputación, se escenifica la unidad de acción y trabajo que Esquerra tiene desde todos los ámbitos de gobierno. De esta manera, la formación reivindica el alineamiento inequívoco que se tiene ante proyectos tan importantes para el área metropolitana del Camp de Tarragona como es el Tranvía.