El Partido Popular de Tarragona ha exigido al Gobierno de España y de la Generalitat actuar para asegurar la supervivencia del sector pesquero de la provincia. La diputada nacional Elisa Vedrina y el diputado autonómico Pere Lluís Huguet han denunciado la inacción de los gobiernos socialistas y han pedido soluciones para proteger a los pescadores de Tarragona.
Vedrina ha explicado que el gobierno de Sánchez continúa abandonando el sector pesquero de Tarragona que ve como su futuro está a punto de extinguirse. “El Gobierno de España es el responsable de enviar informes para defender la importancia socioeconómica de un sector clave en la provincia”, ha indicado la diputada. Por este motivo, ha pedido al ministro Luis Planas que defienda los intereses del sector pesquero y que trabaje para que, la semana que viene, la Comisión Europea amplíe los días de actividad de los pescadores. “Si el ministro no defiende a nuestros pescadores, tendrán que dejar las barcas definitivamente”, ha lamentado Vedrina.
Por su parte, el diputado Huguet ha manifestado que los gobiernos no están haciendo sus deberes y que, además, la Generalitat tiene otras preferencias. “El gobierno catalán está más preocupado pidiendo la financiación singular que exigiendo al gobierno central, también socialista, que intervenga para proteger una parte muy importante de la economía de Tarragona”, ha denunciado el diputado. “El sector pesquero se perderá por la dejadez del Gobierno de España y la Generalitat que no han hecho nada para proteger a nuestros pescadores”, ha concluido Huguet.