domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Pere Granados: “Los trenes chárter serán la gran apuesta de futuro”

Foto del avatar

La construcción de la nueva estación ferroviaria Salou-Portaventura está en una fase avanzada. Esta estación está diseñada con una visión de futuro, ya que se ha planificado la construcción de plataformas para la llegada del tren de Alta Velocidad.

Así como el Aeropuerto de Reus pasó de ser una base militar a una infraestructura civil centrada en el turismo, el alcalde de Salou, Pere Granados, está convencido de que el tren será el principal medio de transporte (y más sostenible) en un futuro no muy lejano.

En este sentido, Granados está convencido de que en el futuro los trenes chárter asumirán un papel protagonista y ofrecerán diversos servicios para los turistas que elijan la Costa Dorada para sus vacaciones.

Con Salou como el municipio costero más importante de Cataluña, junto con PortAventura y el Hard Rock, es fácil intuir al gran número de personas que utilizarán esta estación.

Por esta razón, y de acuerdo con las palabras de Pere Granados, es crucial que “Salou esté bien preparado para acoger y facilitar al máximo” el desplazamiento de los turistas hacia sus destinos.

El desarrollo del proyecto del Corredor del Mediterráneo incluye las obras complementarias de un tramo de conexión entre la estación de Salou-PortAventura y el ramal que sale de Tarragona y se conecta con el eje del Mediterráneo, de forma que Salou quede bien conectado a norte y sur. Actualmente, se está trabajando para poder completar esta conexión.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Noticia anterior

Nuevo éxito de la 7ª edición de la Skimo Femenino de Pal Arinsal

Siguiente noticia

Nuevos detalles del asesinato a plena luz del día en Tarragona: Tenía 35 años

Noticias relacionadas