Ayer jueves la playa de La Pineda acogió la liberación de una tortuga marina a cargo de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), dentro del proyecto ECOMED.
La tortuga, recuperada y atendida por la Fundación CRAM, fue liberada por el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal.
Este acto también sirvió para conceder al Ayuntamiento de Vila-seca la bandera verde y el certificado ECOMED, un sello de compromiso municipal hacia la protección y recuperación de la biodiversidad marina, así como para hacer un simulacro de salvamento de una tortuga en la playa de El Racó.
Además de este evento, durante la mañana el Ayuntamiento de Vila-seca acogió una formación de protocolos de actuación municipales en caso de nidación de tortugas marinas a la playa, que corrió a cargo de Javier Lera, responsable de proyectos de la Fundación CRAM.
Cabe recordar que Vila-seca forma parte del proyecto ECOMED, subvencionado por la Diputación de Tarragona, que pretende capacitar, certificar e identificar los municipios para la asistencia y gestión de la fauna marina protegida.
El porcentaje de residuos que llegan a la recogida selectiva supera ya el 35% en Cornellà, aumentando de manera sostenida…
Igualada ya se prepara para vivir, un año más, las actividades y actos que se han preparado en el marco…
Una persona ha resultado herida en el incendio de una barraca en un asentamiento en el barrio de Vallcarca de…
La Policía Municipal de Girona asistió a una persona en silla de ruedas que fue atropellada por un camión de…
Este jueves día 8 de mayo, a las 19 h, la sede de Mèdol en Casa Canals acogerá de manera…
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha solicitado a la Agencia de la Vivienda de Cataluña la incorporación de 3…
Esta web utiliza cookies.