Un total de 45 familias y más de un centenar de niños han participado este domingo 1 de diciembre de la actividad Constanti-ó!!, una de las propuestas que iniciaba la programación navideña de este año en el municipio. La actividad repetía tras la gran acogida que ha tenido en las ediciones anteriores, y una vez más ha superado todas las expectativas alcanzando un gran éxito de participación.
Un año más, todas las familias participantes se dieron cita en el punto de salida, en la Plaza del Hospital, frente a la Biblioteca. Desde allí iniciaron la aventura de ir a buscar el tions que este año se encontraban escondidos en los alrededores del Conjunto romano de Centcelles. Según los organizadores, los tions viven muy cerca de Constantí, en un lugar secreto, pero dejan pistas extrañas que solo pueden ser vistas por gente con mirada clara.
La actividad ha contado con la colaboración de un grupo de alumnos del Instituto de Constantí, que han hecho de exploradores y de guías de los grupos familiares participantes con el fin de encontrar los respectivos tions, que ahora ya descansan en cada una de las casas donde pasarán estas fiestas.
Por otro lado, desde la semana pasada y durante todas las fiestas de Navidad, Constantí se ha llenado de tions que se han distribuido estratégicamente por las diferentes calles y plazas del pueblo, en una iniciativa que también repite en la programación navideña de este año.