La Ciudad de Tarragona

El incremento del salario mínimo ha beneficiado directamente a más de 30.000 trabajadores tarraconenses

El senador del PSC por Tarragona, Mario Soler, ha explicado hoy que, en estos momentos, “más de 30.000 trabajadores y trabajadores de las comarcas tarraconenses se están beneficiando directamente del aumento del salario mínimo que ha impulsado el Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez.”

En concreto, la última iniciativa del Gobierno en este ámbito ha implicado un incremento del 5% de las retribuciones del salario mínimo interprofesional por lo que, en estos momentos, la cuantía se sitúa en 1.134 euros mensuales en 14 páginas para este 2025.

En este sentido, el senador socialista ha destacado que “desde que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno el salario mínimo se ha visto aumentado en casi 400 euros al mes. Quiero remarcar también, que tanto los jóvenes como las mujeres son dos de los colectivos de trabajadores y trabajadoras más beneficiados por esta medida. Concretamente, el 60% de las beneficiarias son mujeres.

A nivel de las comarcas tarraconenses este incremento sostenido del salario mínimo beneficiando, especialmente, a los trabajadores y trabajadoras del ámbito del hogar, de la agricultura, del sector comercial y del turismo.

Así, el Gobierno ha subido, desde 2018, un 61% las cantidades que reciben los perceptores del salario mínimo interprofesional. “Estamos hablando de un incremento de los 735 euros mensuales que teníamos en 2018 en los 1.184 euros mensuales de este año. Además, el Gobierno socialista ha demostrado que es perfectamente compatible subir el salario mínimo con el crecimiento económico, en contra de lo que piensan Vox y PP” , ha remachado.

“Aunque prácticamente quede oculto en medio del regocijo diarios de descalificaciones e insidias, la verdad es que el año pasado el 50% del crecimiento de la zona euro fue gracias a la economía española que creará el 30% de los nuevos puestos de trabajo que se generaron en todo el territorio de la Unión” , ha explicado Mario Soler.

En estos momentos tanto la demarcación de Tarragona como el conjunto del país tienen la tasa de paro más baja de los últimos 16 años, “una realidad que no es fruto del azar sino del acierto de las políticas progresistas que ha aplicado este Gobierno.”

Unas políticas que han supuesto un aumento del número de cotizantes de la Seguridad Social, de las pensiones públicas, del ingreso mínimo vital, de las becas para los jóvenes, de los abonos para el transporte, de los contratos indefinidos o del bono social eléctrico, entre otros, también a nivel de las comarcas tarraconenses.

“Este es el camino, el buen camino, que estamos recorriendo y que seguiremos recorriendo” , ha concluido el senador de Tarragona.

Ismael Redacció Lobo

Missatges recents

Semana Santa en Camprodon: La Proceso de los Santos Misterios y todos los actos

Como cada año, la revista de la Procesión de los Santos Misterios empieza a ambientar la llegada de la Procesión…

10 mins fa

Espectáculo astronómico en Cataluña: Los Líridos iluminarán el cielo esta Semana Santa

El 2025 ha comenzado con fuerza, y no sólo en cuanto a los acontecimientos cotidianos. El universo también tiene preparada…

13 mins fa

El Gremio de Panaderos de Les Terres de Lleida también apuesta por el pan de Sant Jordi

La concejala de Cultura y Promoción Económica de la Paeria de Lleida, Pilar Bosch, ha presentado con el Gremio de…

26 mins fa

Cambrils celebra la jornada de puertas abiertas de las guarderías

Las guarderías de Cambrils abrirán sus puertas a todas las familias que quieran matricular a sus hijos e hijas para…

32 mins fa

PortAventura, contra las cuerdas: Drástica decisión de última hora

PortAventura World se encuentra en una situación muy complicada estos días por la convocatoria de una huelga de trabajadores en…

58 mins fa

Sant Jordi 2025 en Terrassa: Todos los detalles

La ciudad de Terrassa vivirá este año una Diada de Sant Jordi especialmente vibrante y rellena de actividades culturales para…

1 hora fa

Esta web utiliza cookies.