La Ciudad de Tarragona

La Plaza Imperial Tarraco, parada de bus alternativa a Battestini para los usuarios en dirección a Sant Vicenç de Calders

Ante la antigua Facultad de Letras es el espacio escogido inicialmente por el Ayuntamiento de Tarragona para parar los autobuses que salgan de Tarragona en dirección a Sant Vicenç de Calders mientras dure el corte de las vías de tren.

Esta propuesta, que cuenta con el vis-ui-plau de Renfe, entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre y se mantendrá mientras se acaben las obras del intercambiador de Battestini, que estarán terminadas a finales del mes de octubre.
A partir de este momento será Battestini el punto donde salgan los autobuses que Renfe pondrá a disposición de los usuarios de Cercanías mientras dure el corte ferroviario.

Por otro lado, habrá una segunda parada frente a la estación de trenes.
Junto a la parada ya existente de la EMT se situarán 4 paradas más de autobuses que recogerán los pasajeros que vayan hacia Sant Vicenç de Calders para coger el tren en dirección a Barcelona.

El Ayuntamiento de Tarragona ya ha previsto desplazar unos metros el aparcamiento de patinetes eléctricos y bicicletas para permitir la parada de los autobuses y, de esta manera, facilitar al máximo la llegada y salida de los usuarios del tren.
Este punto será sólo de carga y descarga de pasajeros, para facilitar la movilidad de esta vía.

El resto de los autobuses, entre siete y ocho, estarán estacionados en la plaza de los Carros y sólo cuando un vehículo se marche de delante de la estación de trenes en dirección a Sant Vicenç de Calders, será que dejarán el estacionamiento de plaza de Els Carros en dirección a este punto de la ciudad.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Tarragona también se verá obligado a reordenar viariamente esta plaza.
Es decir, eliminará el aparcamiento que actualmente existe todo alrededor de la plaza de los Carros para permitir el estacionamiento de los autobuses contratados por la Renfe.

“El objetivo que nos planteamos desde el Ayuntamiento de Tarragona es facilitar al máximo la movilidad a los usuarios, ya que somos conscientes de las incomodidades que les supondrán estas obras. Para ello hemos fijado dos paradas en dos puntos de la ciudad: uno en la plaza Imperial Tárraco para los pasajeros que salgan de Tarragona en dirección a san Vicente de Calders para coger un tren en Barcelona y otra parada delante mismo de la estación de trenes, para así también facilitarles al máximo la movilidad a los pasajeros que vienen de Zaragoza, Tortosa u otros destinos y que ahora tendrán que bajar del tren para seguir la marcha hacia Barcelona”, remarca el consejero de Territorio, Nacho García.

Maria Redacció Lorenzo

Missatges recents

Guerra abierta entre la afición del Nàstic y Gerard Piqué: “Pu** Andorra”

El Nàstic de Tarragona se ha adueñado de un golpe muy fuerte en la derrota del equipo contra el Andorra…

10 horas fa

Éxito de la undécima marcha Marc G.G., con 200 participantes a pesar de la lluvia

La lluvia no ha espantado la solidaridad. Y es que, a pesar de las precipitaciones de este domingo, la undécima…

10 horas fa

VÍDEO | Surrealista escena en la estación de bus de Tarragona: “¡Mis tesoros!?”

La estación de autobuses de Tarragona fue hace unos días escenario de una situación de lo más surrealista que cogió…

11 horas fa

Reus se convierte este lunes en Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Reus acoge este lunes 5 de mayo el acto de entrega de las distinciones a las nuevas 22 nuevas Ciudades…

11 horas fa

Alertan de “crecidas repentinas” en la cuenca del río Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas repentinas importantes de carácter local" en barrancos…

11 horas fa

El pueblo catalán con controles ‘antituristas’ y sólo deja pasar a los vecinos: “No tiene ningún sentido”

La llegada masiva de turistas en temporada alta puede llegar a colapsar algunos municipios que no tienen las infraestructuras necesarias…

12 horas fa

Esta web utiliza cookies.