Un vecino de Roda de Berà ha sido localizado sin vida y flotando en aguas del Delta del Ebro, según han avanzado fuentes de los Mossos d’Esquadra citadas por el ‘Diari de Tarragona’.
Los hechos habrían ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, 15 de mayo, y la policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte.
De momento, se sabe que el hombre era vecino de Roda de Berà y que había acudido al Delta a pescar durante la noche con un amigo suyo. Concretamente, habían ido a la zona de la Barra del Trabucador, en La Ràpita, a pescar durante la noche, mientras que se alojaban en un camping próximo.
Sufrió un problema de salud y salió corriendo
Según el citado medio, la víctima sufrió durante la madrugada algún problema de salud y su amigo llamó al servicio de emergencias para pedir una ambulancia. Antes de llegar el vehículo, sin embargo, el hombre se habría recuperado y se habría marchado corriendo. Su amigo comenzó a buscarlo y encontró sus gafas y su documentación, pero no lo encontró a él.
Hacia las seis de la madrugada, el hombre ha vuelto a llamar al servicio de emergencias para alertar de que su amigo había desaparecido. Los Mossos d’Esquadra desplazados a la zona han montado un dispositivo de búsqueda que finalmente ha llevado al hallazgo del cadáver del hombre, flotando en el agua.