Los Mossos d’Esquadra han intensificado durante las últimas semanas y meses los controles en las carreteras para garantizar la seguridad de la vía. Sin embargo, los agentes aún se sorprenden de las infracciones que cometen algunos conductores, como el que ha sido detenido por intentar tapar la matrícula con cinta aislante.
Los agentes de los Mossos han compartido las fotografías del vehículo y en éstas se puede ver como la modificación era simple, pero conseguía el objetivo de impedir la lectura correcta de matrícula. Por ello, las autoridades han afirmado que aunque la modificación sea “rudimentaria o maldita”, evitar la identificación es un delito.
Inmediatamente el conductor estuvo detenido y el vehículo movilizado a una gasolinera de Tarragona. El arrestado había modificado la matrícula delantera y trasera con cinta aislante y los Mossos le han imputado un delito de falsificación de documento oficial. Todavía no se conocen las consecuencias penales que tendrá este acto, pero demuestra que la vigilancia de los agentes se ha intensificado ante las conductas incívicas de algunos usuarios.