Hace ahora un año, varias personas pudieron ver como un vecino de la zona del barrio de Sant Pere i Sant Pau abandonaba un cachorro en una zona boscosa junto al Hogar de Jubilados.
Los vecinos y vecinas que presenciaron los hechos se pusieron en contacto con la Asociación Revolución Pata para que se hiciera cargo del animal. Además, estos hicieron la denuncia correspondiente por un delito de abandono de animal doméstico. Una vez en el lugar de los hechos y tras ver el aspecto del animal, decidieron llevarlo al veterinario donde un facultativo pudo confirmar que el perro padecía parvovirus, una enfermedad que si no es tratada puede llegar a ser mortal.
Una vez que el cachorro se recuperó de la enfermedad que padecía, fue adoptado en pocos días por una familia, a través de la Asociación Revolución Pata que apuntan en la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato o abandono animal, ya que es la forma de que la justicia pueda actuar.
Una vez que la denuncia llegó al juzgado y se llevó a cabo el juicio, la Audiencia Provincial de Tarragona ha decidido condenar al hombre por un delito de abandono animal con una sanción de 420 € y le inhabilita durante dos años a ejercer cualquier profesión que tenga relación con animales. Además, también tiene prohibido la tenencia de animales de cualquier tipo.
El pleno del Ayuntamiento de Tortosa aprobará hoy los precios públicos de las guarderías municipales que comenzarán el servicio el…
Este lunes 5 de mayo, el Ayuntamiento de Constantí hacelebrado un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de…
La Canonja está inmersa en la recta final por la anhelada inauguración del Espacio Mammuthus. A pesar de la importancia…
Unas de las acciones que el Ayuntamiento de El Morell tiene sobre la mesa, es finalizar la gestión de la…
La policía detuvo, la madrugada del sábado en el exterior de un local de ocio nocturno de Andorra la Vella,…
El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL Barcelona), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona…
Esta web utiliza cookies.