La Brigada de Intervención Rápida (BIR) de Tarragona ha ejecutado 3.490 actuaciones durante el año 2024, interviniendo en una superficie total de 9 kilómetros cuadrados de vía pública. Este servicio es gestionado y dirigido para el Brigada Municipal con un contrato adjudicado a una UTE formada por Sorigué y Ematsa, y se encarga de las reparaciones y el mantenimiento de la vía pública.
Durante el último año, el servicio se ha reforzado con la incorporación de un nuevo equipo de trabajo, llegando así a un total de cinco equipos formados por dos personas cada uno. Cada equipo realiza una media de 872 intervenciones anuales, equivalente a 2,3 kilómetros cuadrados de superficie reparada.
Las actuaciones más frecuentes se han centrado en la reparación de aceras, con 1.774 intervenciones, y en la mejora del asfalto, con 1.056 actuaciones, cubriendo una superficie total de 3,2 kilómetros cuadrados. Cabe destacar que durante el pasado mes de noviembre se registró un pico de actuaciones debido a los efectos de la DANA.
La BIR complementa la labor de la Brigada Municipal actuando como servicio de intervención rápida ante incidencias urgentes en el espacio público. Las actuaciones se priorizan según el nivel de urgencia, bajo la dirección de los servicios técnicos de la Brigada Municipal, y se activan a partir de diversas fuentes: inspecciones municipales, avisos de la ciudadanía a través de la aplicación EPP, el teléfono verde y la Guardia Urbana.
El conseller de Espacio Público del Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo García de Castro, ha valorado de manera positiva la labor de la BIR: “Este servicio ejemplifica el compromiso municipal con el mantenimiento ágil y eficiente del espacio público, garantizando una respuesta rápida a las necesidades ciudadanas”
Por otro lado, este inicio de 2025 el proyecto Pam a Pam sigue trabajando en las diferentes zonas de la ciudad a partir de sus tres patas: Limpieza, Seguridad Vial y Dignificación del Espacio. La pata 3 (dignificación del espacio) se encuentra durante estas semanas en el barrio de San Pedro y San Pablo llevando a cabo tareas exhaustivas de reparación de aceras, carreteras e imbornales a través del equipo de la BIR. En concreto, sólo en esta zona se han realizado un total de 127 actuaciones correspondientes a unos 585 m2, la gran mayoría sobre paneles de aceras y alguna reparación de asfalto.
El 23 de abril, la Librería de la Diputación saldrá a la calle para vivir San Jorge con la ciudadanía,…
Tarragona se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para los restaurantes, especialmente por los de gastronomía asiática.…
Las calles de La Seu d'Urgell y Castellciutat podrán disfrutar de nuevo de las cantadas de Caramelles para celebrar la…
El grupo parlamentario de Concordia pide al Gobierno que responda a las acusaciones de los últimos días, publicadas por la…
Un joven de 28 años resultó herido la noche del pasado viernes 11 de abril tras ser atacado por cinco…
La llegada del buen tiempo ha provocado que muchos aficionados a la montaña vuelvan a los caminos para disfrutar de…
Esta web utiliza cookies.