Este miércoles 2 de octubre se ha iniciado un nuevo curso de las Aulas de Extensión Universitaria para las Personas Mayores Constantí.
Se trata de una iniciativa que promueve el área social de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y que en Constantí cuenta con la colaboración del Sindicato Agrícola.
La sesión inaugural corrió a cargo M. Isabel Miró, quien durante muchos años ha sido la coordinadora de la Aulas de la URV la demarcación de Tarragona, con una conferencia que llevaba por título “Leer en las trincheras”.
El acto también contó con la presencia de la concejala de Enseñanza, Cultura, Ciudadanía y Asociaciones y Promoción Económica del Ayuntamiento de Constantí, Dolors Fortuny, la coordinadora de las Aulas de las Personas Mayores en Constantí, Àngels Solé, y Antònia Martorell, en representación del Sindicato Agrícola.
Las Aulas de las Personas Mayores, que llegan ya a su decimoctava edición en Constantí, buscan dar una salida a las inquietudes culturales de la tercera edad, y han contado desde sus inicios con el apoyo del Sindicato Agrícola, donde cada miércoles hasta el mes de junio se realizarán las sesiones a cargo de profesores adscritos a la universidad o de otros ponentes de reconocido prestigio.
Se prevé que durante este curso una cincuentena de personas participarán de esta actividad.
La particularidad de las Aulas de Extensión Universitaria para las Personas Mayores en Constantí es que el mes de noviembre se dedica al talento local.
Tal y como ya se ha hecho en ediciones anteriores, y dentro de la programación estable y periódica del curso, las charlas de noviembre tendrán como protagonistas a ponentes que tienen un vínculo directo con Constantí.
Los protagonistas de la edición de este año serán el ingeniero químico e ingeniero de materiales, Joan Josep Roa; el director de la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens”, Josep Boada; la graduada en Química y teamleader del departamento de orgánico de la empresa. AGROLAB Ibérica de Tarragona, Alba Maceira; y la artista y pintora, Cristina Plaza.