sábado, 7 de diciembre de 2024
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“La apuesta del PSC es Hard Rock, y la de ERC, TRAMCAMP”

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ERC Tarragona ha hecho una primera valoración, sobre todo en clave Camp de Tarragona, de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña.

Ester Alberich, presidenta de la federación regional de El Camp de Tarragona, valora muy positivamente estos presupuestos de cara al Camp. “Cuando Esquerra Republicana gobierna, el Camp de Tarragona importa”, así comenzaba el reconocimiento del trabajo Alberich, quien ha valorado las inversiones del Joan XXIII, el impulso de la descarbonización de la industria, y sobre todo, la inversión que más destacaba es la del Tranvía. Los 19,7 millones de euros por el TRAMCAMP son una insignia del “trabajo bien hecho” por parte de ERC al Gobierno.

Se han destacado también inversiones como la ampliación de la escuela Joan Ardèvol de Cambrils (2,7 MEUR) o los 900.000 para la nueva escuela Mare de Déu del Roser de Vallmoll.

Raquel Sans por su parte, ha querido hablar de los servicios públicos que no aparecen en materia de inversiones por territorio; educación, salud y servicios sociales: “A pesar de no encontrar la partida en el Camp de Tarragona, esto también tiene un impacto directo en el día a día de la gente”. La Diputada al Parlamento de Cataluña por Tarragona, haciendo referencia al tranvía, ha mencionado que la partida presupuestaria más elevada de cara al Camp es el TRAMCAMP. “Hace muchos años que sentimos hablar de Área Metropolitana, pero eso se concreta a través de los presupuestos”.

¿Qué dice ERC Tarragona del Hard Rock?

“Estos presupuestos no tienen una sola línea, un único euro, en el Hard Rock. Ni en favor, ni en contra del Hard Rock”. ERC también pide a otros grupos políticos “responsabilidad”, porque los presupuestos “van de salud, de educación o del tranvía”.

“Respecto al Hard Rock, tenemos una postura compartida. Hard Rock no es el proyecto de ERC, si dependiera de Esquerra, seguramente no habría salido adelante”. Sin embargo, remarcan que este proyecto tiene una mayoría política detrás y que, en caso de detener el proyecto, la Generalitat tendría que hacer frente a reclamaciones económicas por los derechos adquiridos de los privados.

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