El Festival Vila del Llibre de Mollet del Vallès ha conseguido llenar el Parque de Can Mulà donde cerca de 3.000 personas han participado activamente en las diferentes actividades y talleres que se han llevado a cabo entre el viernes pasado y ayer domingo.
El recinto donde se ha llevado a cabo el evento ha contado con una veintena de carpas, desde donde se hacían todo tipo de actividades como espectáculos, presentaciones de libros o tertulias.
Por su parte, los representantes del sector editorial han expresado su satisfacción por el nivel de ventas en esta segunda edición.
Según la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “la literatura es una inversión de futuro, y con iniciativas como esta, pretendemos promover la literatura infantil y juvenil, con todo lo que ello representa de enriquecimiento cultural y educativo para las generaciones más jóvenes”. Dionisio también ha querido “agradecer a todas las personas y entidades implicadas por contribuir a difundir una herramienta tan poderosa como es la literatura y hacer que Mollet pueda ser el escenario de un nuevo referente cultural”.
La concejala de Cultura, Mercè Pérez Piedrafita, ha destacado “el éxito de esta segunda edición que sitúa a Mollet del Vallès como referente en el impulso de la cultura” añadiendo que “con una propuesta atractiva y divertida acercamos los libros especialmente a los más pequeños con el objetivo de que hagan de la lectura un hábito”.
Coincidiendo con la Vila del Llibre, se ha puesto en marcha un juego de pistas de calle que tiene por objetivo conocer la historia de Mollet a través de elementos del parque de Can Mulà. Hay catorce enigmas esparcidos por el Parque de Can Mulà que si los superas descubrirás el secreto de Mollet.
Sólo hay que descargarse la aplicación ‘Visite Escape’, entrar en la ciudad de Mollet del Vallès y empezar a jugar.
Durante el festival también se ha presentado el libro Contes de Can Mulà que recoge cuentos inéditos de diversos autores, pensados y creados para el público infantil. Han participado: Gemma Lienas, Joan de Déu Prats, Rodolfo del Hoyo, Teresa Sagrera, Ruth Tormo, Sebastià Bennasar, Anna Fité, Alegria Julià y Víctor Panicello.
Vila del Llibre ha contado con la participación del Museo Abelló, el Centro de Estudios Molletanos y la Biblioteca Can Mulà – Jordi Solé Tura.
El Pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes, 25 de abril destinar los 1.455.965,54 euros del remanente de…
Ayer jueves, en la sede del CCA García Lorca, se presentó oficialmente la Romería de Tomoví de este año, que…
Este próximo lunes 28 de abril habrá que volver a utilizar la tarjeta para abrir los nuevos contenedores en aquellos…
Escaldes-Engordany celebró este jueves por la noche el Día internacional del jazz (que se conmemora el 30 de abril) con…
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Esta web utiliza cookies.