Un chico ha entrado esta mañana en el mar, en la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) y no ha podido salir. Aparentemente, el chico, de origen magrebí, se habría encerrado por propia iniciativa hacia las ocho de esta mañana.
Según fuentes de Bomberos de la Generalitat se han activado cinco dotaciones, dos del parque de Badalona y tres unidades subacuáticas, así como Salvamento Marítimo, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Al cabo de un rato de búsqueda, los Mossos habrían localizado del cuerpo sin vida del chico y lo habrían sacado del agua.
Ya en la arena de la playa, los efectivos de emergencias han practicado tareas de reanimación al joven, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fatal ahogamiento. Según han explicado fuentes policiales a El Caso, el cadáver ha aparecido poco después de iniciar el operativo de búsqueda en la zona.
Se consideran varias hipótesis sobre por qué el chico se habría envuelto en la playa, pero lo más probable es que se trate de un suicidio.https://canalsalut.gencat.cat/ca/actualitat/campanyes/pou-suicidi/index.html
Si tenéis ideas suicidas o conocéis a alguien que sospecho que la tenga, llame al 061, una voz contra el suicidio. #Trio La Vida