Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está marcando un nuevo récord de pasaje este 2024: todos los meses han superado los registros históricos de viajeros que se habían registrado en años anteriores.
Hasta el 31 de agosto el crecimiento de validaciones respecto a 2023 supera el 7%.
El aumento es más notable los fines de semana y, especialmente, en metro.
En total, en los primeros ocho meses del año TMB ha sumado cerca de 450 millones de validaciones, casi 35 millones más que en 2023.
El aumento de viajeros se ha producido tanto en metro como en bus, donde se han registrado más de 306 millones de viajes y 143 millones respectivamente, ambas cifras superiores a todos los periodos anteriores.
En el marco de la semana de la movilidad la presidenta de TMB, Laia Bonet, ha puesto en valor el crecimiento de pasajeros destacando que “el metro y los autobuses de Barcelona tienen más usuarios que nunca”.
Ha añadido que esto demuestra que “los barceloneses y barcelonesas apuestan por el transporte público” y que “la Barcelona del metro y el bus funciona“.
Además, Bonet ha agradecido “el esfuerzo y la dedicación de los y las profesionales de TMB para mantener un servicio eficiente ante el aumento constante de pasaje”.
En el balance de lo que va de año, cabe destacar que el 23 de abril durante la festividad de Sant Jordi TMB superó por primera vez en su historia los 2,5 millones de validaciones en un día. Este registro se mantiene como máximo histórico de pasaje a la red de TMB, cuando se efectuaron 2.544.000 validaciones.
Una jornada que también supuso el máximo histórico de validaciones en un día laborable en el metro con 1.804.000 validaciones.
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
El Cirque du Soleil, una de las compañías de circo más reconocidas en todo el mundo por sus espectáculos innovadores…
La empresa pública de energía de Cataluña, la Energética, y la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM),…
Un joven de 20 años sufrió ayer una apuñalada en el riñón en medio de la calle que lo dejó…
Para muchos tarraconenses y tarraconenses, los fines de semana son sinónimo de salir a la calle y disfrutar de una…
Esta web utiliza cookies.