El Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha un dispositivo de refuerzo de los servicios municipales tanto de limpieza como de seguridad desde hoy viernes y hasta el próximo miércoles 3 de julio, con el objetivo de garantizar la convivencia durante toda la Fiesta Mayor y dar respuesta a las diferentes necesidades de los actos programados.
Para ello, Eco-Equipo dispondrá durante la Fiesta Mayor de un servicio específico con treinta y cinco operarios y operarias, que representa un 13% más que el año pasado. Además, durante las tardes se hará un repaso de las zonas afectadas entre las 14 y las 17 h con seis operarios y, a las 19 h, se hará el servicio de vaciado de papeleras de las zonas más críticas con tres operarios.
La limpieza será mecánica, a través de barredoras, y manual, mediante escobas y sopladoras. Asimismo, se contempla el uso de agua freática es decir, no potable, en zonas puntuales donde sea necesario aplicar este mecanismo así como está previsto hacer un baldeo de las principales calles al finalizar las tareas de limpieza tanto manuales como mecánicas.
Eco-Equipo instalará también seis puntos de recogida selectiva (un contenedor para cada fracción) en aquellos espacios donde están previstos actos multitudinarios, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la separación de residuos generados durante los eventos. Concretamente, estos puntos de recogida selectiva estarán instalados en:
Según apunta el teniente de alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad y concejal de Limpieza, Xavier Cardona: «Reforzar el servicio de Eco-Equipo durante la Fiesta Mayor es una voluntad clara de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y nos sirve para poner en valor la necesaria e importante labor de los operarios y operarias. Mejorar el servicio de Eco-Equipo es una prioridad de mandato y, como tal, llevamos meses de trabajo interno para mejorar los procesos y reforzar el modelo organizativo de la limpieza».
En cuanto a la seguridad, la Policía Municipal ha desplegado un dispositivo en la ciudad para garantizar la seguridad, el civismo, la convivencia y la fluidez del tráfico durante toda la Fiesta Mayor. En este sentido, hace incidencia en la visibilidad de la presencia policial, la prevención de delitos patrimoniales y evitar la congestión de tráfico en puntos sensibles, con:
El punto de atención a los niños perdidos está en el atrio del Ayuntamiento (Cuerpo de Guardia de la Policía Municipal) en el Raval de Montserrat. Además, en la Casa Soler i Palet (calle de la Font Vella, 28) la ciudadanía puede adquirir de forma gratuita brazaletes identificativos para los niños. Estos son de color naranja fluorescente y permiten escribir el nombre del niño y un teléfono de contacto.
El Gobierno calcula en un 63% -unos 3.000 megawatts- la demanda eléctrica recuperada hacia las once de la noche de…
España y Portugal empiezan a recuperar el suministro eléctrico tras un apagón masivo que ha afectado a gran parte de…
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha comparecido esta tarde a raíz del parón energético que ha habido en varios…
Los Bomberos de la Generalitat cierran el día con 755 avisos por el apagón general eléctrico entre las dos y…
Usuarios de Cercanías se han quejado este lunes por la noche cuando se han encontrado las puertas de la estación…
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Esta web utiliza cookies.