El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y varias entidades del municipio han organizado una veintena larga de actividades para celebrar esta Diada y llenar un año más la ciudad de libros y de rosas. La fiesta se enriquece con la Fiesta de la Espiga, que reivindica el pasado agrícola en Mollet del Vallès y se celebrará el 26 de abril en La Guingata.
El programa de la Diada se abrirá el viernes 11 de abril, con un taller infantil de rosas de Sant Jordi con una mandala en la Biblioteca Can Mulà, y se cerrará el sábado 7 de junio con la entrega de premios del XXXIII Certamen Literario de Sant Jordi.
El parque de Les Pruneres será una vez más el centro neurálgico de la actividad de Sant Jordi, el 23 de abril, con las tradicionales paradas de libros y rosas, un stand de escritores y escritores locales, el stand municipal y talleres y actividades para niños. En el mismo parque, a las 18.30 h, hará la audición de sardanas a cargo de la Cobla Mediterrània.
Durante toda la festividad, además, habrá diferentes actividades en la librería L’Illa, como lo cuenta cuentos a cargo de Eva Font, música o la presentación de los libros Mollet desaparecido , de Marc Compte, y Catalunya parc a parc , de Jordi Santjoan.
Más allá del 23 de abril, hay varias actividades como el Concierto de Sant Jordi, el viernes 25 de abril, con la intervención de cinco coros y corales diferentes en la Iglesia Sant Vicenç, o la Diada Castellera, el domingo 27, con los Castellers de Mollet, los Esperxats de l’Estany y los Castellers de Montbui en la plaza de la Riba.
Se puede consultar toda la programación de Sant Jordi 2025 en la web municipal:
La Fiesta de la Espiga
La gran novedad del programa de Sant Jordi de este año es la Fiesta de la Espiga, un evento dirigido a un público familiar que se celebrará en el Parque de la Guingueta el sábado, 26 de abril, a partir de las 10 h. Incluirá talleres infantiles, desfiles artesanos de exposición y venta, gastronomía, charlas, visitas a la música Moretón y música tradicional.
Además, las fachadas del antiguo Ayuntamiento, la Biblioteca Can Mulà-Jordi Solé Tura, el Centro Cultural La Marineta, el Museo Abelló, el Centro Cívico de Can Borrell y el Centro Cívico la Era compartirán fragmentos de diferentes poemas de escritores menores de 40 años.