La cifra del paro en Parets del Vallès continúa el descenso que se inició hace unos meses, consolidándose como uno de los municipios de la comarca donde se ha reducido de forma más destacada. Según el informe del Observatorio-Centro de Estudios del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, el pasado mes de mayo acabó con 674 personas en situación de desempleo en Parets, 32 menos que hace un mes. La tasa de paro es del 7,31%. La tendencia a la baja se mantiene desde hace meses, como lo demuestra el hecho de que el paro superara el mes pasado el umbral de las 700 personas, concretamente 706, y hace un año la cifra de personas desempleadas fuera de 808, 134 personas más que en la actualidad.
Con estos datos, Parets del Vallès se sitúa como el tercer municipio del Vallès Oriental en el que disminuye más el número de personas en paro durante el pasado mes de mayo, con una reducción de 32 personas. Sólo lo superan Mollet del Vallès, con 79 personas desempleadas menos, y Granollers, con un descenso de 43 personas en paro.
La tendencia a la baja del paro se extiende a la mayoría de los municipios del Vallès Oriental y al conjunto de la comarca. Sólo 9 municipios vallesanos han registrado un aumento de las cifras. En el Vallès Oriental, a la altura, hay 18.575 personas desempleadas, 296 menos que hace un mes. Esto sitúa la tasa de paro en la comarca en un 9,35%.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.