Aunque alimentar las palomas parece un gesto inofensivo, tiene consecuencias muy negativas para todos. Incluso por las mismas aves, ya que el pan y los restos de comida humana les ocasionan desequilibrios nutricionales que los hacen enfermar.
Las palomas no necesitan ser alimentadas por las personas para sobrevivir. Disponen de una amplia oferta de alimentos naturales (brotes, semillas, granos, frutos, insectos y gusanos) a su alrededor. Alimentados naturalmente, la población de palomas se mantiene estable y nutrida adecuadamente.
El exceso de alimento provoca un crecimiento descontrolado de la población de palomas, incrementándose las molestias por suciedad, el deterioro de estructuras, los riesgos sanitarios para las personas y otros animales y favoreciendo la presencia de plagas.
Para evitar la superpoblación de palomas en Sant Boi de Llobregat y reducir los riesgos, la ordenanza de tenencia y protección de animales establece la prohibición de alimentar a los animales salvajes urbanos (palomas, gaviotas y jabalíes, por ejemplo), tanto en la calle como dentro de propiedades privadas. Tampoco está permitido alimentar a los gatos de calle, excepto si se dispone de autorización.
Alimentar a los animales puede comportar sanciones de hasta 300 €.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de evitar que la ciudadanía alimente las palomas y tenga conciencia de la problemática que ocasiona.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Córdoba y una en Móstoles, en…
La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha visitado este jueves Bellmunt del Priorat, donde ha podido conocer…
El Ayuntamiento de Amposta y el Instituto de Estudios Comarcales (IECM) convocan el 18º Premio Literario de Teatro la Carrova.…
La Paeria de Lleida, bajo las riendas del gobierno socialista de Fèlix Larrosa, tiene el objetivo de recuperar el chalet…
La Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona acoge del 25 al 27 de abril la 5ª…
En las últimas horas, se han viralizado imágenes en las redes sociales que muestran a personas haciéndose selfies y videollamadas…
Esta web utiliza cookies.