Las denuncias relacionadas con ciberdelitos “no paran de aumentar” y la explotación y el abuso infantil a través de la red se presenta como la principal preocupación de los Mossos en este ámbito. Lo ha explicado el inspector Josep Antoni López Garzón, jefe del Área Central del Cibercrimen de la policía, en una entrevista a la ACN.
Ha indicado que durante 2023 se registraron unas 80.000 denuncias vinculadas al cibercrimen, lo que representa el 14% del total de hechos contabilizados por la policía y el doble que el año anterior. Según el inspector, las personas que operan al margen de la ley han encontrado en el ciberespacio una “oportunidad de mercado”. Al mismo tiempo, ha avisado de que los ataques a empresas e instituciones también han aumentado significativamente.
Este viernes, el Tinglado 1 del Muelle de Costa ha acogido el acto de inauguración de la exposición del 35º…
La proximidad entre la Semana Santa y la festividad de Sant Jordi han propiciado que la Semana Medieval de Montblanc…
Esta mañana, alrededor de las diez, se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre alrededor del campo de…
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, han firmado hoy…
Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la…
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las instalaciones. La…
Esta web utiliza cookies.