Un hombre de 51 años fue detenido el pasado 21 de febrero en Pineda de Mar por cometer un robo con fuerza en una vivienda del municipio. Los hechos tuvieron lugar cuando un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio sospechó de un hombre encapuchado que salida de un aparcamiento comunitario en la calle Roger de Llúria cargado con un televisor tapado con una manta y una mochila de grandes dimensiones.
Cuando lo detuvo para que se identificara, el ladrón huyó corriendo en dirección a la estación de tren. Tras una persecución de cerca de un kilómetro, el hombre, con numerosos antecedentes policiales, fue detenido con la ayuda de una patrulla de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente se comprobó que la puerta metálica del aparcamiento comunitario había sido forzada y que el domicilio estaba todo revuelto. El televisor que faltaba en el mueble del comedor fue recuperado.
El detenido, a quien constan numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en los Juzgados de Arenys de Mar.