Estos planes incluyen un contrato de seis meses a jornada completa para realizar tareas sociales o de limpieza.
En total, se han contratado 2 personas con perfil social, y 5 personas con perfil de limpieza. Las tareas que desarrollen las personas contratadas se realizarán íntegramente en el barrio de La Plana Lledó de Mollet.
En esta edición se desarrollarán proyectos de mejora en la conservación de la limpieza del espacio público de la Plana Lledó y apoyo a las acciones de intervención comunitaria desplegadas en la red de equipamientos Cívicos (apoyo técnico integración social).
Desde 2010, el Ayuntamiento de Mollet, a través de EMFO, ha contratado a 193 personas de la ciudad a través del programa Trabajo en Los Barrios.
El programa de experienciación está dirigido a personas desempleadas residentes en el barrio de Plana Lledó, inscritas como Demandantes de Empleo No Ocupados (DONO) en el Servicio Público de Empleo y que actualmente no están cobrando la prestación por desempleo (protección a nivel contributivo).
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto Trabajo en Los Barrios, y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Ministerio de Trabajo y Economía Social – Servicio Público de Empleo Estatal.