La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha expuesto al delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Joan Borràs i Alborch, celeridad para resolver aquellas cuestiones pendientes que el Gobierno catalán mantiene con el Ayuntamiento de Mollet. Así le ha hecho saber durante la visita que ha sido realizado este viernes a la ciudad.
En este sentido, Dionisio ha querido “agradecer la visita del delegado recordando la necesidad de la cooperación institucional para resolver aquellas cuestiones y aquellos servicios que son competencia de la Generalitat y que acaban repercutiendo en la calidad de vida de los molletanos y las molletanes”. Dionisio también ha planteado al delegado territorial “que la Generalitat intente ser más ágil con los pagos pendientes que mantiene con el Ayuntamiento de Mollet, un dinero que principalmente va destinado a sectores tan sensibles como pueden ser los servicios sociales o el empleo”.
Otras cuestiones planteadas por la alcaldesa de Mollet han sido la situación de Can Vila mirando al futuro y trabajando conjuntamente para consolidar este espacio como un referente de educación especial, la necesidad de más viviendas de protección oficial y de alquiler así como de más oferta de plazas públicas en las residencias de mayores y en la residencia y centro de día La Vinyota para personas con discapacidad intelectual.
Por su parte, Borràs se ha comprometido “ha estudiado todas las peticiones que hoy hemos recibido, no sólo desde el punto de vista de la cooperación institucional como decía la alcaldesa, sino también en cuanto a la necesaria celeridad para éste y por otros ayuntamientos de los pagos pendientes”. Por todo ello, Borràs ha añadido que “nos llevamos trabajo”.