Los estudiantes acampados en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) han decidido romper relaciones con el Rectorado hasta que cumpla la moción aprobada por el claustro de la universidad que exige cortar con Israel.
En un comunicado, los universitarios han acusado a la cúpula del centro de hacerles “propuestas que quedan muy lejos del texto aprobado en el claustro” y han denunciado un “intento reiterado del Rectorado de rebajar y aguar la moción”, que exigía romper todas las relaciones institucionales y académicas con centros, institutos de investigación, empresas y otras instituciones de Israel hasta que se detenga el “genocidio” contra la población palestina.
Las demandas de los estudiantes pasan por que la UB exija un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, que reconozca la ocupación “colonial” y el “apartheid” sobre los palestinos por parte de Israel como causas del conflicto y también que se reclame al gobierno español y a la Generalitat la ruptura de relaciones con el estado israelí y la imposición de un embargo de armas y del comercio. Según el comunicado difundido este sábado, el Rectorado ha querido “ridiculizar” la protesta estudiantil.
El pueblo de Amer, en La Selva, se lleva consternado tras saltar la trágica noticia de la muerte de dos…
Vilanova i la Geltrú se prepara por vivir una nueva edición de la Ruta Gastronómica DO Penedès, que comenzará el…
Una veintena de personas han participado este sábado en la clase magistral que ha hecho la 'influencer' Patry Jordán para…
Trágico accidente laboral el que ayer domingo se cobró la vida de un hombre en el municipio de Arico, en…
Ordino ha cerrado este domingo la Feria del ganado con los últimos actos del fin de semana y con un…
Once personas han resultado heridas, siete de ellas menores de edad, tras chocar un turismo y una furgoneta a la…
Esta web utiliza cookies.