El 48h Open House en Sant Joan Despí ha alcanzado la segunda mejor cifra de participantes de su historia. Durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre, las actividades del festival de arquitectura han reunido a un total de 4.068 participantes en la ciudad.
Esta es la segunda vez que el Open House en Sant Joan Despí supera la barrera de los 4.000 participantes -sólo superada hasta ahora en la primera edición, en el año 2015-. Este año, una vez más, los edificios más visitados han sido la Torre de la Creu y Can Negre, las dos joyas del patrimonio modernista local.
Entre las novedades de este año, se han realizado puertas abiertas en el edificio de Cal Sandiumenge, que acoge viviendas protegidas para personas mayores, y en la fábrica de chocolate Blanxart, así como una actividad para la canalla, el Open Petit, donde el Consell d’Infants se ha encargado de explicar la Torre de la Creu a niños y niñas.
En el marco del Open House, también se han podido visitar la Ciudad Deportiva del Barça, las Cocheras del Tram, la casa de Cal Tous, el restaurante Follia, el ente de abastecimiento de agua Ter-Llobregat (ATL) y Can Camprubí. Además, se han realizado tres itinerarios, dos de ellos inclusivos -en lengua de signos y para personas invidentes-.
Sant Joan Despí participa desde el año 2015 al 48h Open House Barcelona, el festival de arquitectura más importante del Área Metropolitana de Barcelona.