El pasado martes 7 de enero cerró sus puertas una atracción que ha acompañado a los castelldefelencs y castelldefelenques y a las personas visitantes durante el periodo festivo: la pista de hielo instalada en la plaza Teresa Claramunt.
Ha sido más de un mes donde las personas asistentes han podido disfrutar de una instalación eco-friendly y que respeta la normativa europea.
La pista ha funcionado de lunes a viernes (de 16 a 22 horas) y los sábados, domingos y festivos (de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas). El precio, de 7 euros por 30 minutos, incluía el alquiler de patines y el acceso a la instalación.
El Ayuntamiento de Castelldefels y el Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha esta pista de hielo que ha sido un reclamo para atraer visitantes a la ciudad y, al mismo tiempo, movilizar a la ciudadanía local para impulsar el consumo local, con el objetivo de generar tráfico para el comercio y la restauración de Castelldefels durante el periodo de compras de Navidad. De esta manera, se contribuye a potenciar dos sectores claves de la economía local: el comercio y la restauración.
Los comercios locales han colaborado haciendo promoción y, desde la organización, ya se avanza que la pista de hielo podría volver en próximos periodos festivos.