Unos hackers han robado datos personales de agentes de los Mossos d’Esquadra de un servidor de correo electrónico corporativo, según ha explicado la policía catalana, que ha abierto una investigación a raíz de la filtración. En concreto, los ladrones informáticos han conseguido sustraer del buzón virtual un documento que contenía los datos de los policías. Según afirman los Mossos, la filtración se ha producido en un ámbito muy restringido del ciberespacio. Los agentes afectados ya han sido informados de la situación, que también se ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos. Al mismo tiempo se ha abierto una investigación y se ha bloqueado el buzón afectado.
Todas estas medidas se han acordado en el seno de la Comisión de Evaluación Riesgo y de Protección, que se ha activado tan pronto como se ha tenido conocimiento del ataque informático. La comisión está presidida por el comisario jefe y forman parte varios mandos.
También se ha activado el Protocolo de Tecnologías de la información y Comunicación y se continúa trabajando sobre estos hechos.
Vilafranca del Penedès acoge unas nuevas Ferias de Mayo con varias novedades, sin abandonar lo habitual como son los concesionarios…
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Girona han detenido en Camprodon (Ripollès)…
El Cluster TIC Catalunya Sud se ha adherido como nuevo miembro de la comunidad de innovación abierta de Port Tarragona,…
Un dispositivo formado por Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Foral y varios voluntarios se desplegó ayer por la noche…
Es el segundo día del conclave en el Vaticano, y los 133 cardenales electores se encuentran incomunicados para decidir quién…
Tarragona ha sido seleccionada para formar parte del proyecto "Municipios por un Verano Enriquecido". Este programa tiene como objetivo reforzar…
Esta web utiliza cookies.