En un ambiente distendido acompañado de música con sello catalán y con la presencia de medios de comunicación de todo el país, militantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y simpatizantes; el acto electoral de ERC ha comenzado puntual en medio de la emblemática plaza de la Porxada de la ciudad de Granollers.
El acto ha contado con las intervenciones del actual presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, la número 4 por Barcelona, Najat Driouech; y el consejero de Salud, Manel Juncosa. Asimismo, la candidata al Parlamento Europeo, Diana Riba; el alcalde de Martorelles, Marc Candela; y la número 28 por Barcelona, Gaviota García también han participado.
El acto de Campaña ha arrancado con la ponencia de Gaviota García, quien ha destacado que “cuando ERC está dentro de las instituciones hace políticas que están al lado de la gente”. Como ejemplo, García ha destacado las diferentes políticas feministas impulsadas por el gobierno, como por ejemplo la reciente iniciativa contra la pobreza menstrual o las políticas contra la violencia machista. “Hemos sido pioneros en Cataluña, en el Estado Español y en toda Europa”, ha afirmado García.
En esta misma dirección, Najat Driouech ha reivindicado que “ERC es quien de verdad apuesta por los derechos sociales y de la ciudadanía”. De entre las legislaciones impulsadas dentro del ámbito social Najat ha destacado “el aumento de 2000 plazas residenciales para las personas mayores del país”. “Yo soy producto de la escuela pública catalana y aquí estamos para recordarlo”, ha enfatizado Driouech entre aplausos.
Uno de los aspectos centrales que han destacado todos los ponentes ha sido “el auge preocupante de la extrema derecha”. Una situación que según Pere Aragonès “se le debe plantar cara siempre”. “Todas las extremas derechas son malas porque dividen a nuestra sociedad. Aspiramos a una nación libre y justa donde la extrema derecha no tiene lugar”, ha reivindicado con contundencia Aragonès.
En este sentido, Aragonès ha anunciado que “han firmado un compromiso junto con los Comunes y con la CUP en el que barren el paso a la extrema derecha”. Un compromiso para frenar a la extrema derecha que, recuerda “Juntos no ha querido firmar”.
Además, Aragonès ha aprovechado para cargar también contra el PSC y ha afirmado que “su programa se basa en el de la Moncloa y ahora, en salvar a Pedro Sánchez”. En cuanto a Junts ha cargado afirmando que “su programa se basa en Puigdemont” y “que no tienen propuestas”.
Finalmente, el presidente Pere Aragonès ha querido concluir el acto prometiendo que lucharán por “un referéndum de autodeterminación acordado con la comunidad internacional” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de ir a votar el próximo 12 de mayo. “Somos la garantía de un estado del bienestar fuerte y de una economía prospera. Continuaremos al lado de la gente y al lado de Cataluña”, ha expresado Aragonès.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el instrumento de emergencia humanitaria para movilizar 300.000 euros que servirán para financiar proyectos…
La víctima mortal del accidente de tráfico de este viernes en la AP-7 a la altura de Martorell (Baix Llobregat)…
La emoción y el silencio han reinado este sábado en la plaza San Pedro, llena de gom a gom, durante…
El plenario del Ayuntamiento de Vila-seca celebrado este viernes 25 de abril a las 19 horas se ha iniciado con…
Sant Gregori fue ayer por la mañana el escenario de la jornada de clausura de la segunda edición del proyecto…
El Servicio Catalán de Tráfico informa de que ayer por la noche se registró un siniestro viario mortal en el…
Esta web utiliza cookies.