La coordinación policial entre los Mossos y la Policía Nacional ha permitido detener en Córdoba a un hombre de 27 años por agredir con una botella en la cabeza al propietario de un bar en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) el 28 julio.
Como consecuencia de la agresión la víctima ingresó en el hospital, donde días después murió. La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès se hizo cargo del caso e identificó al presunto agresor, que había huido a Andalucía. Los investigadores de los Mossos ubicaron al hombre en Córdoba y la Policía Nacional lo localizó. El hombre supo que lo habían localizado y se entregó en una comisaria de la policía española el 21 de octubre, donde quedó detenido.
Los Mossos detuvieron el 22 de agosto a otra persona que estaba presente en el momento de la agresión, aunque no era el autor material de la misma.
La víctima, de 70 años, era muy conocida la zona por su negocio y también por el vínculo con la actividad deportiva del barrio de Can Sant Joan.