La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat a un pasajero procedente de Sao Paulo (Brasil), que llevaba ingeridos 153 cilindros de cocaína.
El arresto fue el 31 de julio, según informa el cuerpo policial en un comunicado este miércoles.
El peso total de la droga ingerida eran 1.480 gramos, y la Guardia Civil resalta que la vida del hombre corría peligro porque los paquetes de cocaína se habían empezado a romper dentro de su organismo.
El hombre fue echado porque los agentes lo vieron con actitud nerviosa, ofreciendo respuestas incoherentes durante el control de salida.
Ante las sospechas, lo hicieron pasar por una prueba de rayos X.
El hombre inicialmente colaboró con la policía, si bien antes de entrar al servicio de radiología se mostró violento y golpeó a algunos agentes. Eso propició su detención.
Una vez arrestado y ante las evidencias de que no tenía un buen estado de salud, lo trasladaron al Hospital de Bellvitge para hacerle la radiografía.
La prueba evidenció que el hombre actuaba como ‘mula’, con más de 150 paquetes de droga ingeridos. Lo operaron para quitarle.
Cuando estaba estabilizado, fue trasladado al juzgado de guardia de El Prat de Llobregat como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y resistencia y desobediencia a la autoridad.
Puerto Tarragona ya lo tiene todo a punto para la celebración de Sant Jordi. Este año, la Autoridad Portuaria dedica…
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias de investigación para determinar si patrimonio protegido de la Masía del Barça…
El Servicio de Dinamización Juvenil del Ayuntamiento de Badalona dará el pistoletazo de salida este próximo miércoles 23 de abril…
Más de 16.000 personas utilizaron este servicio en días no laborables en el año 2024. El bus urbano comenzó a…
El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell y el Plan Educativo de Entorno, a propuesta del Consejo…
Con motivo de la Diada de Sant Jordi, Sabadell cuenta con un amplio programa de actividades dirigido a todos los…
Esta web utiliza cookies.