Este jueves 3 de julio ha comenzado la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol Ricard Ginebreda, en el marco de renovación y mejora de los equipamientos deportivos de la villa. Las actuaciones también contemplan, aparte del cambio de pavimento del terreno de juego, la renovación integral de la red de riego y la sustitución de los elementos deportivos, como las porterías y las rejas detiene-pelotas.
Las actuaciones han iniciado con las tareas de retirada de todo el césped actual y, una vez finalicen, se procederá a renovar la red de riego del campo.. Ésta pasará de cañones superficiales a un sistema de cañones emergentes, al igual que elque ya funciona en el campo de fútbol Josep Raich, con la finalidad de mejorar la eficiencia del riego automático.
El nuevo césped que se instalará en el Ricard Ginebreda tendrá una estructura combinada de fibras y compuesta de una mezcla de arena sílice y un granulado natural 100% biodegradable, cumpliendo a máximos los criterios de la normativa que establece la Unión Europea. Además, en el equipamiento también se renovarán diferentes elementos deportivos que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, como las porterías o las rejas detiene-pelotas.
Todos los trabajos se realizarán durante los meses de julio y agosto para tenerlo listo antes de que comience la temporada deportiva, con una duración aproximada de cinco semanas y un presupuesto de adjudicación de 445.102,43 €.Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora y renovación de los equipamientos municipal. Durante el verano también está previsto el inicio de la renovación del parqué del polideportivo municipal.