Las obras para rehacer el dañado puente de madera situado en el Paseo de Mar han comenzado este lunes. Tras recibir los correspondientes permisos de Costas, el Ayuntamiento ha podido iniciar la esperada intervención de uno de los pasos más utilizados por la ciudadanía.
La previsión de duración de las obras es de entre dos y tres semanas. Si no surgen imprevistos meteorológicos durante el proceso de instalación, el puente volverá a ser transitable a partir de la segunda mitad de junio, una vez que los materiales se acoplan de manera adecuada.
El presupuesto de esta intervención es de 34.212,75€, un coste que incorpora materiales con los requisitos indispensables para resistir el desgaste que conlleva la proximidad con el agua del mar. Así, la madera utilizada será tratada para que resista las condiciones de su emplazamiento durante los próximos 10 ó 12 años.
En una entrevista en Radio Pineda, el alcalde explicaba que «el paso se tuvo que cerrar por un informe que advertía del peligro por el paso de las personas». Así, con esta reforma, «garantizaremos el paso seguro y evitaremos incidentes no deseados», añadía.
La Feria Multisectorial de Cambrils pondrá en marcha la 4ª edición de la campaña comercial para fomentar el consumo de…
La ciudad de Balaguer acogió durante la semana pasada el rodaje de algunas escenas del filme 'Killder', un film tecnológico…
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aumentado a 13 años de prisión la condena al acusado de…
Del 5 al 11 de mayo, la Policía Local de Torredembarra realiza una campaña de control de motocicletas y ciclomotores…
La 79ª edición de la feria multisectorial Expoebre ha cerrado sus puertas tras cuatro días de intensa actividad. El alcalde…
Aunque la Generalitat haya levantado las limitaciones del uso del agua en los embalses del Ter-Llobregat, Cataluña trabaja para afrontar…
Esta web utiliza cookies.