El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está licitando, por encargo del Ayuntamiento de Badalona, las obras para la adecuación de la cubierta de la escuela Salvador Espriu. El AMB ha publicado este miércoles 19 de marzo la licitación de las obras de este centro escolar de educación Infantil y Primaria situado en el barrio de Morera. A la actuación se destinarán 347.186,79 euros.
Las obras permitirán solucionar los problemas de filtraciones de agua que se producen en el centro cada vez que llueve, una situación que ha afectado al día a día de la escuela durante mucho tiempo debido al mal estado de la cubierta. Esta deficiencia provoca humedades y goteras que dificultan la actividad educativa y deterioran las instalaciones.
El proyecto de rehabilitación prevé renovar la cubierta, aumentar el aislamiento y mejorar la accesibilidad para tareas de mantenimiento. El plazo de ejecución previsto de las obras, una vez licitadas, será de dos meses y se prevé que las obras se puedan hacer durante el próximo verano.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha asegurado que el Ayuntamiento es muy consciente de la importancia de estas obras y de su necesidad. “Hablamos de una actuación imprescindible para garantizar el desarrollo normal de las actividades del centro, así como el bienestar del alumnado y del personal docente”, ha explicado. Agüera ha recordado que el gobierno municipal está comprometido con la mejora de las instalaciones educativas de la ciudad, que han sufrido durante muchos años la falta de mantenimiento y de inversión. “Desde el Ayuntamiento iremos abordando actuaciones como esta para garantizar que los escolares de la ciudad puedan estudiar en unas instalaciones dignas, tal y como corresponde a una ciudad como Badalona”, ha afirmado.