El tanatorio de Cornellà cuenta con un grupo de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, para celebrar las exequias desde el pasado 10 de febrero. El hecho de que dos de estas personas sean mujeres es, por sí mismo, un hecho remarcable en un ámbito como el eclesiástico.
El pasado 10 de febrero, el Obispo Auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova, otorgó el ministerio para la realización de exequias en el tanatorio de Cornella a este grupo de cuatro personas. Todos ellos son vecinos y vecinas de Cornellà que ya eran conocidos en las parroquias de la ciudad, ya que hacían otras tareas.
Ahora, además de sus trabajos habituales, también se encargarán de conducir las despedidas a los difuntos en el tanatorio y acompañar a las familias en un momento tan duro y de tanto dolor. Ya han empezado a ejercerlo conjuntamente con el grupo de sacerdotes que ya se encargaban de hacerlo.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.