Esta mañana ha tenido lugar la deocupación de dos inmuebles adyacentes, con fachadas en la calle de Galícia y Torrent de la Font, en el barrio de La Morera, que llevaban muchos años ocupados.
La ocupación de estas fincas, que presentan un evidente estado de deterioro, era muy conflictiva y generaba numerosas quejas de los vecinos por las molestias que sus ocupantes ocasionaban desde hacía años y por las condiciones de insalubridad de los edificios y del entorno.
En el operativo, en el que han intervenido efectivos de los Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Badalona, se han desocupado 21 personas y se han realizado 4 detenciones.
Una vez finalizado el desempleo, operarios de una empresa especializada han comenzado las tareas de derribo de los edificios.
Mientras duren estos trabajos, los propietarios de los inmuebles mantendrán un dispositivo de vigilancia para evitar nuevas ocupaciones.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, frente al edificio desocupado y acompañado del concejal de Políticas contra el Empleo Ilegal, Daniel Aguilera, ha recordado que el Ayuntamiento hacía tiempo que trabajaba en este desempleo.
“Este es un operativo que hacía mucho tiempo que preparábamos y estamos muy satisfechos porque hoy hemos podido poner fin a una situación de mucha angustia y de preocupación para los vecinos del barrio de La Morera”, ha explicado García Albiol.
“Lo que se ha vivido aquí”, ha añadido el alcalde, “es consecuencia de las políticas de permisividad de la inmigración ilegal”.
“No puede ser que la solución a los problemas de África sea abrir las puertas absolutamente a todo el mundo. En Badalona luchamos contra la ocupación ilegal, no queremos ocupas ilegales, sean nacidos aquí o en Senegal”, ha concluido.