Barcelona estudia emprender acciones contra la empresa de seguridad Wakeful, que había sido contratada para auxiliar a la Guardia Urbana durante la cabalgata de los Reyes, organizada por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).
Así lo publica ‘El Periódico’ y lo ha podido confirmar la ACN. Fuentes municipales señalan que la empresa de servicios auxiliares presentó “deficiencias graves” y no disponía de personal suficiente para proveer la totalidad del servicio.
Ante ello, se tuvo que contratar de urgencia a otra empresa de servicios auxiliares y reforzar la Guardia Urbana para garantizar el servicio al 100%. En estos momentos “el tema está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para emprender las acciones pertinentes”, indican las fuentes.
El mismo domingo 5 de enero el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña alertó a la red X de que no sabían si se podría celebrar la cabalgata de los Reyes con todas las garantías de seguridad.
Según difundió el sindicato en la red y recogió ‘Crónica Global’, una inspección de la Seguridad Social el mismo día 5 destapó presuntamente que algunos trabajadores que tenían que auxiliar en el corte de calles por donde pasaba la Cabalgata no estaban dados de alta.