Después de una semana cargada de comentarios de todo tipo en las redes sociales, los cines Girona de Barcelona han celebrado la primera sesión de cine nudista en el país. Dos decenas de personas han llegado a las instalaciones del número 175 de la calle Girona y han visto la película “Tú no eres Yo”.
Los espectadores se han quitado la ropa y se han mostrado feliz de ser los precursores del cine nudista en el país. Tal y como anunciaron los organizadores, los asistentes podían optar entre la desnudez completa o parcial y la sesión se celebró ayer domingo a las 12 horas.
¡¡Vaya guarrindongada!! 🤯🥴
Ir, en el cine, desnudos. 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️ Primer pase en España de “Cine al natural” pic.twitter.com/UX7bGHuJnN — LauraBesosMiL ➰(Mr∞) (@LauraBESOSMiL_) December 15, 2024
La película escogida ha sido “Tú no eres Yo” de los guionistas valencianos Marisa Crespo y Moisés Romera. La decisión de que fuera esta la producción no fue fruto del azar, sino que la obra nació con la colaboración del colectivo naturista valenciano.
Los Cines Girona se han sumado a otras dos salas de Madrid y Valencia donde también han impulsado esta iniciativa simultáneamente. El cine barcelonés, a pesar de ser el único en permitir esta sesión de cine nudista en Cataluña, obligaron a los asistentes a entrar con ropa en las instalaciones y solamente se la podían sacar dentro de la sala. Además, tenían que llevar una toalla para ponerla encima de las butacas, cubriendo todo el asiento y el cepillo.
Previamente a la proyección, el propio vicepresidente del Club Catalán de Naturismo, Segimon Rovira, añadió que “los móviles se tendrán que guardar y los que vayan al lavabo se tendrán que vestir”. Igualmente, cuando la proyección terminó se realizó un coloquio para reflexionar sobre los desnudos de la película con los asistentes de las otras salas en Madrid y Valencia.
Algunos asistentes expresaron sus opiniones a EFE, defendiendo la innovadora iniciativa y expresando su deseo de que no sea un caso aislado. Pep destacó que el momento en que se ha celebrado ha sido el idóneo, ya que en invierno no hay tantas actividades nudistas.
Además, algunos espectadores añadieron que “es una forma de romper con los tabúes, que nos marcan que tenemos que ir siempre vestidos”. Igualmente, muchos de los asistentes destacaron que “quien lo prueba normalmente sigue asistiendo porque es muy agradable”.
El presidente de la Federación Naturista-Nudista de Cataluña, Segimon Rovira, se mostró muy contento con el recibimiento por parte del público. “Es para promover la desnudez con naturalidad, con diferentes vertientes y situaciones sin forzar”.
Todavía no se ha publicado cuándo será la próxima sesión, pero tanto los cines Girona como los asistentes han valorado positivamente esta novedad. Durante los próximos años podrían llegar más sesiones de cine desnudo, transformando algunas salas en espacios que normalicen y promuevan el consumo de la cultura de una forma alternativa.
El Gobierno ha aprobado este miércoles, a propuesta del ministro de Finanzas, Ramon Lladós, la orden ministerial por la que…
El Ayuntamiento de Terrassa, habilitará en los próximos días, nuevas plazas de estacionamiento regulado en zona azul en la avenida…
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Pizza, Telepizza ha decidido lanzar una propuesta muy tentadora: regalará…
Torredembarra acogerá este domingo 9 de febrero las categorías más pequeñas de la 1ª Fase de Copa Catalana Individual Base…
DiR Golf Costa Dorada ha celebrado la primera Masterclass de Spinning del año al ritmo de las mejores canciones de…
El Departamento de Salud ha incorporado una plataforma tecnológica llamada OMIQ-HES que tiene el objetivo de facilitar el análisis y…
Esta web utiliza cookies.