Badalona acogerá este sábado la segunda prueba del Circuito PRO 3×3 de baloncesto, el primer circuito catalán profesional de 3×3 que organiza la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ). Desde primera hora de la mañana, la pista que se instalará en la plaza de los Països Catalans reunirá a los mejor jugadores seniors profesionales de Cataluña, del resto del estado, europeos e internacionales, tanto en categoría masculina como femenina, que lucharán por ganar clasificarse para las series finales que se disputarán en el paseo de Gràcia de Barcelona el próximo 20 de julio.
La disciplina deportiva del baloncesto 3×3, que ya está incluida en el calendario de los Juegos Olímpicos, es una modalidad muy dinámica que se disputa en partidos de 12 minutos de duración a reloj corrido como máximo, ya que finalizan antes si un equipo llega a los 21 puntos. Cada canasta vale 1 punto (también los tiros libres), excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de tres puntos, que suman 2 puntos.
La jornada de este sábado se ha presentado hoy por la tarde en la sala de prensa del edificio El Viver en un acto en el que han participado la cuarta teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Rosa del Amo; el concejal de Deportes Juan José Portillo, y el vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Josep Maria Rofes.
Durante el acto, la teniente de alcaldía Rosa del Amo ha señalado que es un orgullo para Badalona volver a ser el escenario de una prueba de alto nivel. “En Badalona estamos haciendo actos deportivos cualitativamente muy importantes y eso es porque desde el Gobierno apostamos por promover la actividad deportiva y sus valores como uno de los ejes fundamentales de nuestra identidad”, ha explicado.
“Una ciudad como Badalona, que todo el mundo asocia rápidamente con el baloncesto, tenía que estar presente en esta primera edición de un evento tan importante como el Circuito PRO 3×3″ ha indicado Del Amo, quien se ha mostrado convencida de que la prueba “será un éxito deportivo y tendrá una gran afluencia de público que llenará la plaza de los Països Catalans para disfrutar del espectáculo”.