El Ayuntamiento de Badalona pone en marcha hoy viernes la iniciativa ‘Badabons’, una campaña de vales de descuento en los comercios de proximidad y restaurantes de la ciudad que tiene el objetivo de incentivar la economía local. El Ayuntamiento de Badalona, aporta para la campaña 400.000 euros, el importe más alto que se ha destinado nunca a la ciudad para una iniciativa de dinamización del comercio local, ya que será todo este importe el que se destine a la subvención de las compras. A su vez, la repercusión económica en el comercio será, como mínimo, de un millón de euros en compras.
Los
bonos de descuento se pueden comprar desde hoy 11 de octubre a las 8 horas a través de la web
badabons.cat y servirán para cubrir el 40% del precio de las compras que se hagan, teniendo que asumir el comprador el 60% restante. Los
bonos se podrán utilizar hasta el 22 de noviembre en los establecimientos comerciales minoristas, de restauración, servicios y titulares de una licencia de venta en mercados no sedentarios (marchantes) que se adhieran a la campaña. El saldo máximo de bonos que se puede adquirir es de 100 euros por usuario, que se cargarán en una tarjeta virtual que servirá para pagar en los establecimientos de Badalona adheridos a la campaña.
Atención a la Oficina de Turismo
El Ayuntamiento de Badalona ha habilitado un punto de atención presencial en la Oficina de Turismo (Francesc Ribagorçana, 78-82) para garantizar que aquellas personas que no tienen acceso a un teléfono inteligente también se puedan beneficiar de la campaña ‘Badabons’. Las personas que lo necesiten pueden ir a la Oficina de Turismo sin cita previa y obtener una tarjeta física con el importe de bonos descuento que deseen. Esta tarjeta se podrá utilizar de la misma manera que la tarjeta virtual.