Las peleas han aumentado un 143% en Barcelona desde 2020: de 2.100 a 5.106 el año pasado, según ha explicado el jefe de la Guardia Urbana de la ciudad, Pedro Velázquez, en una comparecencia en una comisión extraordinaria de Seguridad sobre el incremento de las armas blancas en la ciudad.
Velázquez ha reconocido que hay una “mayor agresividad en la calle” y ha afirmado que esta situación, y el incremento de presencia de estas armas, se ha agravado desde el fin de la pandemia.
Sobre las armas blancas, ha explicado que en un 42% de los casos se enmarcan en un contexto de amenaza y también están presentes en el 13% de los robos con intimidación y violencia.
Para atacar el problema, la Guardia Urbana ha intensificado la prevención en 82 puntos de riesgo.
Este fenómeno de las armas blancas va muy ligado a las peleas entre bandas.
De hecho, en Barcelona la Guardia Urbana ha intensificado el patrullaje en la zona de Nou Barris, que es donde se habrían establecido algunas de estas cuadrillas.
Un ejemplar de delfín común joven de poco más de un metro de longitud apareció muerto el pasado fin de…
La quinta sesión de mediación entre la dirección de PortAventura World y la representación sindical de los trabajadores, formada por…
Fieles, religiosos y curiosos venidos de todo el mundo han llenado la plaza San Pedro varias horas antes del inicio…
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Esta web utiliza cookies.